Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exdirector de Inteligencia Nacional asegura que Comey estaba "incómodo" por su cena con Trump

El exdirector de Inteligencia Nacional de Estados Unidos James Clapper ha asegurado que el cesado director del FBI, James Comey, le reconoció que se sentía "incómodo" por la cena mantenida el 27 de enero con el presidente norteamericano, Donald Trump, en la que le confirmó que no estaba siendo investigado.
Trump comunicó esta semana a Comey su cese fulminante argumentando una pérdida de confianza que, según él, no tiene nada que ver con las investigaciones abiertas sobre la presuntas relaciones de su equipo con Rusia. El presidente, no obstante, sí ha reconocido que preguntó al jefe del FBI en tres ocasiones si estaba siendo investigado.
Una de estas conversaciones tuvo lugar durante una cena organizada el 27 de enero. Según Trump, fue Comey quien pidió este encuentro para pedirle que le mantuviese en el cargo, una versión de la que Clapper se ha desmarcado este viernes en una entrevista a la cadena MSNBC.
Comey "mencionó que había sido invitado a la Casa Blanca para cenar con el presidente y que estaba incómodo por ello", ha dicho Clapper. El exdirector del FBI no quería dar la apariencia de la "integridad" de la agencia de seguridad estaba "comprometida", según el antiguo responsable de Inteligencia.
Clapper también ha asegurado que no le encaja con la personalidad de Comey que hubiese pedido un puesto, algo que habría sido inapropiado en su opinión. Tampoco cree que le revelase a Trump detalles sobre las investigaciones pendientes.
La entrevista de Clapper se suma a las contradicciones que han ido saliendo a la luz sobre las distintas versiones de las partes y que han puesto en duda, entre otras variables, las verdaderas razones del despido. El director en funciones del FBI, Andrew McCabe, aseguró el jueves ante una Comisión del Senado que Comey tenía y tiene la plena confianza de su agencia.