Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exalcalde de París Delanoë anuncia su apoyo a Macron

El exalcalde socialista de París Bertrand Delanoë ha anunciado este miércoles su apoyo al ex ministro Emmanuel Macron en su candidatura al Elíseo en detrimento del candidato de su partido, Benoït Hamon.
En una entrevista concedida a la cadena de radio France Inter, Delanoë ha asegurado que tras leer el programa de Macron piensa que la lucha contra la extrema derecha es la prioridad y, para ello, "hay que apoyar al candidato que pueda vencer a Marine Le Pen", la líder del Frente Nacional, que lidera las encuestas de cara a la primera vuelta.
"El más cercano a mis convicciones socialistas, reformistas y de Europa es Emmanuel Macron", ha asegurado Delanoë. "Invito a todo el mundo a leer su programa electoral. No es el programa perfecto, pero tiene los medios para luchar contra la desigualdad", ha añadido.
Sobre Benoït Hamon, el excalcalde parisino ha señalado que su programa es "peligroso" porque "no reúne a la izquierda y no puede producir un verdadero progreso social".
Los sondeos auguran una segunda vuelta entre Le Pen y Macron, en la que el antiguo ministro con François Hollande terminaría imponiéndose a la líder del Frente Nacional.