Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Evacuadas cerca de un millón de personas en China ante la llegada del tifón 'Chan-Hom'

Llega el tifón 'Chan-Hom' a la costa este de ChinaReuters

La llegada del tifón 'Chan-Hom' ha provocado que las autoridades chinas hayan desplazado a 865.000 personas de la provincia de Zhejiang, en el ese del país. El Centro Metereológico Nacional de China cree que podría ser el peor suceso de este tipo desde 1949. Además de Zhejiang, otras ciudades como Shanghai y Taiwán se vieron afectadas por el tifón. Las autoridades chinas también han pedido a 29.000 barcos que regresen a puerto como medida como precaución.

Un total de 865.000 personas han sido evacuadas en las últimas horas en la provincia china de Zhejiang, en el este del país, ante la llegada del tifón 'Chan-Hom' a las costas de China, según informa el Centro Meteorológico Nacional de China (NMC), que cree que podría ser el peor suceso de este tipo en la zona desde el año 1949.
A las 5.00 horas de la mañana del sábado (hora local) el tifón se encontraba a unos 185 kilómetros de la ciudad de Ningbo, moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora (km/h), lo que provocará fuertes lluvias en las ciudades de Zhejiang, Shanghai, Jiangsu, Anhui, Fujian y Taiwán, según informa la agencia de noticias china Xinhua.
Asimismo, cerca de 29.000 barcos han tenido que regresar a puerto por los fuertes vientos que azotan la costa. Otro tifón, 'Linfa', tocó tierra el pasado jueves en la provincia sureña de Guangdong, provocando lluvias torrenciales en la costa, pero sin dejar víctimas.