Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El eurodiputado Paul Nuttall, nuevo líder del UKIP en sustitución de Farage

El eurodiputado Paul Nuttall ha sido elegido este lunes nuevo líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), tomando así el relevo de su histórico dirigente Nigel Farage.
Nuttall, de 39 años, ha sido elegido con el 62,6 por ciento de los votos de los militantes del partido, en las segundas primarias de la formación este año, ya que la anterior dirigente, Diane James, dejó el cargo tan solo 18 días después de asumirlo.
"El país necesita un UKIP fuerte más que nunca", ha sostenido Nuttall durante su discurso tras ser elegido, asegurando que trabajará para que el Gobierno de Theresa May "nos dé un Brexit real".
Asimismo, ha prometido que su lema será "la unidad, porque solo la unidad alimenta el éxito", después de las divisiones vividas en las filas del partido, que consiguió ser la fuerza más votada en Reino Unido en las elecciones europeas de 2014 y que logró su mayor triunfo con la victoria del Brexit en el referéndum de junio.
Nuttall se ha impuesto a la vicepresidenta del partido, Suzanne Evans (19,3%), y al militar retirado John Rees-Evans (18,1%), según ha informado la BBC.