Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete muertos por disparos cerca de residencias de estudiantes en Santa Bárbara

El asesino de California colgó un vídeo en Internet anunciando su "venganza"Telecinco.es

Siete personas han fallecido y otras siete han resultado heridas por disparos realizados desde un vehículo en marcha en varios puntos cercanos a un residencias de estudiantes de la Universidad de California, en Santa Bárbara, según han informado fuentes policiales.

Entre los fallecidos se encontraría un presunto tirador, en lo que las autoridades han descrito como "un asesinato en masa premeditado", según el sheriff del condado, Bill Brown, a la cadena KEYT-TV, filial local de la cadena estadounidense ABC.
El incidente ha tenido lugar concretamente en el barrio de Isla Vista, donde se alojan numerosos estudiantes de la universidad. El responsable de los disparos conducía supuestamente un BMW de color negro y ha abierto fuego hasta en cuatro lugares diferentes, según las autoridades.
Identificado por la familia
El tirador ha sido identificado por el abogado del padre. El padre de Elliot Rodger confirmó a través de su abogado que su hijo era el tirador. El joven de 22 años estaba siendo tratado por varios terapeutas y era estudiante de una residencia de Santa Barbara. 
El sospechoso estrelló su coche después de intercambiar varios tiros con los policías y fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza. Aún no está claro si el disparo se lo hizo él mismo o es un disparo de la policía.
Además, en YouTube ha aparecido un vídeo llamado ‘Elliot Rodger's Retribution’ que parece estar unido al tiroteo. En el vídeo, un hombre que se identifica como Elliot Rodger, aparece sentado en el asiento del conductor de un coche y promete “retribución”. Al mismo tiempo expone su “soledad, rechazo y deseos insatisfechos". 
"Las chicas dan su afecto, sexo y amor a otros hombres y nunca a mí", se queja. Y añade que es su último vídeo.
La Policía no ha confirmado si la persona que colgó el vídeo o el hombre que aparece en él es el sospechoso. "Lo estamos investigando como una pista que creemos está conectado con el crimen".