Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 21 estudiantes heridos en Oaxaca tras ser atacados por un enjambre de abejas africanas

Al menos 21 estudiantes de una escuela secundaria del municipio de Santiago Niltepec, en Tehuantepec (Oaxaca), han resultado heridos y unas 300 personas han sido evacuadas del centro tras un ataque de un enjambre de abejas africanas, según ha indicado el jefe de los Bomberos, Francisco Vázquez, al diario 'Informador'.
Si bien sólo una alumna tuvo que ser ingresada en un centro médico, el resto de heridos no presentaron reacciones alérgicas a las picaduras, aunque sí tuvieron que ser tratados por crisis nerviosas.
El ataque tuvo lugar poco después de las 09:00, cuando se localizó el enjambre en el techo de una de las aulas. Una unidad de Bomberos de un municipio diferente tuvo que desplazarse para combatir a los insectos, retrasando la operación cerca de una hora, debido al tiempo del trayecto.
El delegado de Protección Civil, Tore Knape Macías, ha cuestionado la falta de sensibilidad de las autoridades municipales, al no invertir en trajes de apicultura para combatir este tipo de enjambres de forma protegida.