Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estudiante de EEUU condenado a 15 años de trabajos forzosos por una pancarta

El Tribunal Supremo de Corea del Norte ha condenado a 15 años de trabajos forzosos al estudiante estadounidense Otto Warmbier, tras declararle culpable de "crímenes contra el Estado", según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

Warmbier, detenido en Corea del Norte a principios de enero, confesó a finales de febrero haber cometido "graves crímenes contra el Estado", según informó entonces la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.
"Cometí el crimen de sacar un eslogan político del área restringida para personal del Hotel Internacional Yanggakdo. El eslógan inspira al pueblo coreano a amar su sistema", dijo.
Warmbier, de 21 años de edad y estudiante en la Universidad de Virginia, fue detenido antes de embarcar en un avión con destino a China tras un incidente sin especificar en el citado hotel, ubicado en la capital, Pyongyang.
Así, y tras relatar cómo planificó sus acciones antes de viajar al país, rechazó las críticas a Pyongyang por la situación de los Derechos Humanos, describiéndolas como "nada más que una excusa hipócrita para provocar el derrocamiento de (el Gobierno de) Corea del Norte".