Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un estadounidense comete un atentado suicida en Siria en nombre de Al Qaeda

Atentado en SiriaReuters

Dos altos cargos del Gobierno de Estados Unidos han confirmado que un ciudadano estadounidense ejecutó la semana pasada un atentado suicida en Siria y han detallado que creció en el estado de Florida, si bien no han querido desvelar su nombre, según ha informado la cadena de televisión CNN.

De esta forma, se convierte en el primer estadounidense conocido que comete un atentado de estas características en nombre de la organización terrorista Al Qaeda en el país.
Según sus publicaciones en Internet, el suicida, que se llamaba a sí mismo "Abu Hurayra al Amriki", llevaba una de las cuatro bombas suicidas que estallaron el 25 de mayo en la provincia siria de Idlib. El Frente al Nusra, una milicia vinculada a Al Qaeda que lucha en Siria para derrocar al presidente, Bashar al Assad, se atribuyó la autoría del atentado.
En el vídeo del atentado publicado tras el ataque se ve un camión subiendo una colina antes de estallar. Posteriormente, se escuchan varios gritos en los alrededores coreando 'Dios es grande' y el disparo de un arma automática.
Al Amriki es parte de un grupo de ciudadanos estadounidenses a los que los servicios de Inteligencia norteamericano han estado investigando desde que viajaron al país árabe hace unos meses para unirse a los grupos extremistas en su lucha contra las tropas de Al Assad.
Su nombre, Al Amriki, significa 'El Americano' en árabe, mientras que Abu Hurayra es el nombre de un compañero del profeta Mahoma y un narrador de 'hadices' --dichos y acciones del profeta del Islam--.
Los mensajes de Twitter publicados tras el ataque para reclamar la autoría del mismo incluían la foto de un hombre identificado como Abu Hurayra con un gato cogido y también las imágenes de un cuerpo atropellado por un camión y una explosión. Fuentes oficiales han asegurado que el FBI y el Departamento de Justicia están preocupados por el caso.