Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro esquiadores en varias avalanchas de nieve en los Alpes suizos

Estación de esquíEfe

Cuatro esquiadores han muerto este domingo en los Alpes Peninos suizos a causa de varias avalanchas de nieve, después de que, la semana pasada, siete deportistas fallecieran en circunstancias similares.

Un guía y dos esquiadores han perdido la vida, mientras que otro ha resultado gravemente herido, cuando se ha producido una avalancha de nieve en la región de Mase-Val d'Harens, según ha informado la Policía cantonal de Valais a la prensa suiza.
El suceso ha ocurrido al mediodía, cerca del pico de Pointe de Masserey, situado a una altitud de 2.400 metros, de acuerdo con la Policía. Las víctimas formaban parte de un grupo de seis esquiadores que realizaban el trayecto de descenso tras alcanzar la cima.
Fueron los otros tres supervivientes los que lograron dar la voz de alerta a las autoridades de emergencia. Cinco helicópteros y un equipo de rescate integrado por 26 efectivo se ha trasladado a la zona, acompañado de varios perros, para localizar a las víctimas.
Un cuarto fallecido
Una cuarta persona ha fallecido en otra avalancha de nieve, registrada a primera hora de la mañana en la pista de Nendaz del cantón de Vaud. Según la prensa local, fue provocada por otros esquiadores.
Esta avalancha, no obstante, se produjo cinco minutos después de que una mujer que esquiaba por la misma zona tuviera que ser trasladada por los servicios de emergencia tras ser víctima de otra avalancha.
La Policía ha asegurado que todas estas avalanchas han acontecido en zonas situadas fuera de las pistas de esquí, donde las condiciones son más peligrosas.