Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un esquiador muerto en una avalancha en el Tirol austriaco

Obergurgl, Un esquiador muerto en una avalancha en el Tirol austriacoGoogle maps

Un esquiador ha muerto y dos personas más han resultado heridas en una avalancha ocurrida en la localidad de Obergurgl, en el valle del Oetztal, en el Tirol austriaco, según ha informado la televisión pública austriaca, ORF.

Los afectados iban en un grupo de diez personas, todas ellas de nacionalidad holandesa, cuando poco antes de las 13.00 horas, cuando estaban a una altura de unos 3.000 metros, se vieron sorprendidos por un alud.
Dos de los miembros de grupo iniciaron de inmediato el descenso y dieron el aviso a los servicios de rescate, ha explicado un responsable del equipo de rescate de Obergurgl, Ronald Ribis.
Los heridos han sido ingresados en un hospital de Innsbruck en estado crítico, según fuentes médicas. Los demás miembros del grupo sufrieron heridas leves o salieron ilesos. Otro individuo falleció en octubre en una avalancha en la zona de Zillertal, también en el Tirol.