Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres eritreos detenidos en la región de Roma por tráfico de seres humanos

Tres ciudadanos eritreos de entre 30 y 40 años de edad han sido detenidos en la región de Roma, dos en la capital y uno en la provincia de Viterbo, por su presunta implicación en las redes de tráfico de seres humanos, según ha informado la Guardia Costera italiana.
Las detenciones son el resultado de una investigación coordinada por la Fiscalía de Roma y en la que han participado diversas instituciones italianas. Efectivos de la Unidad Especial de Intervención del Comando General de la Guardia Costera son los que finalmente han materializado las detenciones.
Los sospechosos "participaban en el mecanismo de traslado de inmigrantes ilegales" en una organización que "menosprecia la dignidad de sus inmigrantes y a menudo su seguridad", explica la Guardia Costera en un comunicado.
La investigación comenzó a raíz de las denuncias de familiares de personas desaparecidas en los naufragios. A los sospechosos se les aplicará el agravante de asociación para delinquir y se tendrá en cuenta el gran número de personas explotadas y cuyas vidas se han puesto en peligro, indica la Guardia Costera.