Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia lanza al espacio una versión mejorada del cohete 'Soyuz'

Rusia lanza al espacio una versión mejorada del cohete 'Soyuz'REUTERS

Rusia ha lanzado por fin al espacio una versión mejorada de su cohete Soyuz tras varios días de aplazamientos, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El cohete despegó a las 13.30 –hora peninsular española– desde el centro espacial Plesetsk, en el norte de Rusia, tras varios retrasos. 'Soyuz v2.1', que incorpora un nuevo sistema de guiado digital y un nuevo motor de fabricación rusa, pondrá en órbita un pequeño satélite de investigación diseñado por jóvenes científicos.
El lanzamiento, informa la agencia oficial de noticias RIA Novosti, estaba programado para el lunes. No obstante, las dudas sobre el posible fallo de uno de los motores obligaron a retrasar el despegue.
El cohete espacial Soyuz ha sido lanzado al espacio en más de 1.700 ocasiones desde su primer despegue en 1966, y es uno de los únicos dos cohetes del mundo con capacidad para enviar a astronautas a la órbita de La Tierra, junto al Largo Marzo 2F, de fabricación china.