Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos en los enfrentamientos entre detractores y simpatizantes de Morsi

Violencia entre partidarios y detractores de Mursi en El CairoEFE

Dos personas ha muerto en los enfrentamientos entre manifestantes contrarios al presidente egipcio, Mohamed Mursi, y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes en frente del Palacio presidencial en El Cairo. Según se ha informado, también hay una treintena de heridos en las trifulcas, en las que algunos grupos han utilizado munición real y cócteles molotov.

Seguidores del presidente egipcio, Mohamed Morsi, y de los Hermanos Musulmanes, han peleado con los opositores que habían acampado frente al Palacio Presidencial de El Cairo.

Partidarios y detractores del presidente egipcio, Mohamed Morsi, han continúado enfrentándose frente al palacio presidencial de El Cairo, incluso con el lanzamiento de cócteles molotov, según ha relatado a Reuters un testigo.

Los enfrentamientos comenzaron tras los ataques de los partidarios de Mursi contra los detractores del presidente que estaban concentrados ante el palacio.

Los seguidores del mandatario habían sido convocados a manifestarse ante el palacio de Heliópolis por la formación islamista que apoya a Morsi, los Hermanos Musulmanes, para contrarrestar así a los movilizados que desde el martes protestan en ese lugar contra la declaración constitucional que da poderes casi ilimitados al mandatario.

Los seguidores de los Hermanos Musulmanes han denunciado que han recibido disparos durante los enfrentamientos, en los que ambos bandos se han lanzado pedradas. Uno de los manifestantes que respalda a Morsi ha mostrado una herida ensangrentada en la pierna que, según ha denunciado, ha sido causada por un disparo de bala.
Unas 200 personas acamparon durante toda la noche del pasado martes para protestar contra el decreto del presidente Mohamed Morsi que le otorga poderes sobre los jueces y al referéndum para ratificar la Constitución recién aprobada por la Asamblea Constituyente.