Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis encapuchados incendian la oficina de un ministro en Grecia

Seis encapuchados incendian la oficina de un ministro en GreciaReuters

Seis encapuchados han asaltado la oficina del ministro de la Marina Mercante de Grecia, en Atenas, y la han prendido fuego, causando solamente daños materiales, según ha informado la Policía.

El edificio, ubicado en el lujoso barrio ateniense de Kolonaki, apenas ha sufrido daños en su entrada.
El portavoz del Gobierno griego, Simos Kedikoglou, ya ha condenado el ataque, subrayando que la democracia no puede ser aterrorizada.
De momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría. Es habitual que facciones anarquistas ataquen objetivos de la élite política y económica de Grecia para protestar por el programa de ajuste.
Desde 2010, cuando Grecia fue rescatado por la 'troika' (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), este tipo de ataques son frecuentes.