Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos empresarios confiesan haber pagado sobornos para conseguir contratos con PDVSA

Dos ejecutivos de empresas energéticas radicadas en Estados Unidos se han declarado culpables de pagar sobornos para conseguir contratos con la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, según ha informado este martes el Departamento de Justicia en un comunicado.
Juan José Hernández Comerma, de 51 años y residente en Florida, y Charles Quintard Beech, de 46 y de Texas, han admitido que violaron la Ley contra Prácticas Extranjeras Corruptas (FCPA), junto a otras seis personas de las que el Departamento de Justicia no ha dado detalles.
Hernández ha dicho que conspiró con los empresarios Abraham José Shiera y Roberto Enrique Rincón Fernández, asentados también en Estados Unidos, para pagar sobornos "y otras cosas valiosas" a los analistas de compras de PDVSA.
Por su parte, Beech ha reconocido que pagó sobornos a "múltiples funcionarios de PDVSA" a cambio de la licitación de contratos con el gigante venezolano de los hidrocarburos.