Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador de EEUU atacado está con "gran ánimo" tras recibir 80 puntos de sutura

El embajador de EEUU en Corea del Sur atacado por un activistaGTres

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, ha asegurado que se encuentran "bien" y "con gran ánimo" tras recibir 80 puntos de sutura en la cara para cerrar la herida causada con un cuchillo por un desconocido que se ha abalanzado contra él.

"¡Estoy bien y con gran ánimo! Robyn, Sejun, Grigsby y yo, muy conmovidos por el apoyo", ha asegurado el embajador estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter horas después de la agresión que le ha dejado una herida en la cara y en la muñeca.
"Volveré tan pronto como sea posible para avanzar en las relaciones entre Estados Unidos y la República de Corea del Sur", ha señalado, antes de despedirse con el mensaje "estamos juntos" escrito en surcoreano.
Según Reuters, el embajador ha recibido 80 puntos de sutura para cerrar la herida causada por el atacante, un hombre de unos 55 años de edad que ha lanzado gritos contra los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.
La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha señalado que el embajador se encuentra estable tras haber ingresado de urgencia en un hospital del oeste de Seúl, donde ha sido sometido a una operación quirúrgica. El atacante, identificado como Kim Ki Jong, ha sido arrestado en el lugar de la agresión y la Policía sopesa acusarle de intento de asesinato.