Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elegida como alcaldesa de Colonia la candidata apuñalada en el cuello

Henriette Reker ha sido apuñaladaFoto: Reuters

Henriette Reker, una candidata independiente que fue apuñalada en el cuello este sábado en un acto de la campaña electoral, ha sido elegida como alcaldesa de la ciudad alemana de Colonia este fin de semana, con un 52,7 por ciento de los votos.

Reker, una candidata independiente pero con el apoyo de la CDU, el partido de la canciller, Angela Merkel, ha logrado la mayoría absoluta de los votos y, en la actualidad, está ingresada en un hospital en estado grave pero estable.
El supuesto atacante, un nacionalista alemán, estaba molesto por la política de inmigración que impulsa Merkel, según han señalado las autoridades germanas. Alemania está intentando gestionar un ingente flujo de refugiados que llegan al país en busca de asilo, en su mayoría procedentes de Siria. Reker se ha encargado de encontrar alojamiento para los inmigrantes que llegan a Colonia.
Según informa la BBC, los fiscales han señalado que el sospechoso del apuñalamiento de la política, de 44 años de edad y cuya identidad no se ha hecho pública, afronta cargos de intento de asesinato y por causar graves daños corporales. Un primer examen psiquiátrico ha determinado que el sospechoso puede ser juzgado, según han informado este domingo los fiscales y la Policía.
Las autoridades alemanas han indicado que no tiene antecedentes policiales y que, aparentemente, actuó en solitario. Reker fue atacada cuando estaba participando en un acto político de campaña en Colonia, la cuarta ciudad más grande del país. Otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque. La candidata se sometió el sábado a una operación quirúrgica y ahora está recuperándose.