Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas egipcias matan a dos milicianos del Movimiento Hasm en Fayún

Dos milicianos del Movimiento Hasm han muerto en un operativo de seguridad lanzado este viernes por la Policía en la gobernación de Fayún, en el norte de Egipto, según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado recogido por el diario oficial 'Al Ahram'.
La Policía ha irrumpido en uno de los refugios de los insurgentes en Fayún, lo que ha desatado un enfrentamiento que se ha saldado con dos de ellos muertos.
El Ministerio de Interior ha asegurado que estaban planeando llevar a cabo una serie de ataques terroristas contra las fuerzas de seguridad.
El Movimiento Hasm, al que el Gobierno considera el brazo armado de Hermanos Musulmanes, ha reivindicado la autoría de varios atentados en los últimos meses, la mayoría contra puestos de control de la Policía.
Egipto se enfrenta a una creciente insurgencia desde el golpe de Estado que el entonces jefe del Ejército y actual presidente, Abdelfatá al Sisi, lideró en 2013 contra el Gobierno de Mohamed Mursi, apoyado por Hermanos Musulmanes.