Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un edificio en construcción de cinco plantas se derrumba en Sao Paulo

Un edificio en construcción de cinco plantas se derrumba en Sao PauloReuters

Un edificio en construcción de cinco plantas de altura se ha derrumbado en el barrio de Villa Leonor del municipio brasileño de Guarulhs (Sao Paulo) y los equipos de bomberos buscan posibles víctimas. Cerca de quince personas trabajaban en el lugar, pero no hay confirmación de que se encontrasen en el edificio en el momento del derrumbe.

Tal y como informa el diario local 'Folha de Sao Paulo', el accidente ha tenido lugar alrededor de las 19.20 horas (hora local) en la avenida Presidente Humberto. Unos sesenta bomberos se encargan de las tareas de búsqueda de posibles víctimas, mientras que las autoridades municipales revisan el estado de la licencia de obra del edificio.
La caída de los andamios ha producido una avería en la red, dejando a los vecinos de los edificios cercanos sin energía eléctrica. La avenida está bloqueada para facilitar el trabajo de los equipos de búsqueda, que ven dificultada su tarea al caer la noche. Ningún residente de las propiedades circundantes ha resultado herido.
POLÉMICA POR LA SEGURIDAD
Este suceso tiene lugar una semana después de que dos personas falleciesen en las obras del estadio Arena de Sao Paulo, donde está previsto que se juegue el partido inaugural del Mundial de 2014. Una grúa que transportaba una pieza de metal utilizada para la remodelación del techo del sector norte del estadio de fútbol desprendió cayendo sobre los dos trabajadores.
En cualquier caso, las obras del estadio han sido reanudadas tras permanecer paralizadas por el derrumbe. De momento no se podrán utilizar grúas en las obras del estadio, lo que quedó prohibido tras el accidente.