Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La homeopatía, de nuevo cuestionada tras la muerte de un niño de siete años

El dueño de la mayor fábrica de medicamentos homeopáticos toma antibióticostelecinco.es

Un niño de siete años ha muerto en Italia por una otitis que derivó en una infección generalizada que sus padres rechazaron tratar con antibióticos y optaron por la homeopatía. El suceso ha reavivado la polémica sobre el uso de la medicina alternativa. Christian Boiron, director general de la multinacional francesa 'Boiron', líder mundial en la fabricación de medicamentos homeopáticos, ha asegurado a la prensa italiana que da antibióticos a sus hijos cuando es "la mejor cura".

Christian Boiron, entrevistado por 'Il Corriere della Sera', ha defendido la convivencia de la homeopatía con la medicina tradicional, porque la primera es "complementaria" de la segunda.
El niño de siete años fallecido en el Hospital de Ancona, Italia, fue tratado de otitis por un médico homeópata, Massimo Mecozzi, en el que la familia confiaba plenamente y que había tratado al pequeño en anteriores ocasiones.
Sin embargo, esta vez, la infección se extendió, y las complicaciones posteriores provocaron daños neurológicos al pequeño que le provocaron la muerte cerebral.
Boiron, por su parte dice no conocer este caso, pero asegura que a sus hijos cuando ha sido necesario le ha administrado antibióticos, "porque como cualquier padre he decidido el mejor tratamiento para ellos".
El problema, según este doctor en Farmacia, es "seleccionar un buen médico, porque su trabajo es hacer un diagnóstico correcto y ofrecer el tratamiento adecuado".
El caso del niño fallecido en Italia ha reabierto la eterna polémica sobre la eficacia de la homeopatía y la medicina alternativa, como refleja la prensa italiana.
Sobre esto Boiron ha negado que un fármaco homeopático cure un tumor, pero ha aclarado que en "algunos casos de enfermos con problemas de tolerancia a algunas curas de quimio y radioterapia, la homeopatía puede ayudar a soportarlas".