Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos muertos en el terremoto de Christchurch, en Nueva Zelanda

terremoto Nueva ZelandaAgencia EFE

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha informado de la muerte de dos personas a causa del terremoto ocurrido poco después de la media noche, hora local, en el país. Se trata de datos provisionales y no se descarta que haya más víctimas mortales.

En una conferencia de prensa retransmitida por Periscope, el primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, ha informado de que el terremoto sucedido en Christchurch ha dejado al menos dos víctimas mortales y no descarta que esta cifra aumente.
Con magnitud 7.8, el gran temblor ha sacudido el sur de la isla poco después de la media noche. El terremoto ha provocado un pequeño tsunami y han advertido a los residentes de las zonas más bajas que se desplazaran a áreas más altas de la isla. 
Desde el ministerio de Defensa Civil se sigue advirtiendo de que no es seguro regresar a las áreas de costa entre Blenheim, la península de Banks y Chathams y recomienda a la población que se mantenga informada.