Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de la CIA recomienda a Trump que se informe antes de hablar

El director de la CIA, John Brennan, ha criticado duramente la desconfianza que el presidente electo, Donald Trump, ha demostrado en numerosas ocasiones hacia los servicios de inteligencia estadounidenses, y ha recomendado que tenga mucho cuidado antes de hacer declaraciones públicas sobre la relación con Rusia sin tener la información suficiente.
"Tiene que ser muy disciplinado a la hora de hablar en público, y tener mucho cuidado a la hora de decidir si absuelve a Rusia", ha manifestado Brennan ante la cadena Fox en relación a las acusaciones de los servicios de Inteligencia norteamericanos al Kremlin por atacar los partidos estadounidenses durante las elecciones.
"Porque la espontaneidad", añadió Brennan en referencia a los impulsivos tuits de Trump, "no sirve a la hora de proteger los intereses de la seguridad nacional", antes de expresar su deseo de que el presidente electo exhiba más respeto por la labor de sus trabajadores. "Porque, si el presidente no confía en nosotros, ¿qué mensaje está enviando?", se preguntó.
"Así que más vale que se vaya dando cuenta de que las implicaciones de lo que diga o comente pueden ser bastante profundas para Estados Unidos", recomendó, "porque esto no va solo con el señor Trump, va con los Estados Unidos de América".