Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Confusión sobre el asilo político de Snowden en Venezuela

Edward Snowden sigue en la zona de tránsito del aeropuerto rusoEFE

El parlamentario ruso Alexei Pushkov que había informado de que el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden, acusado de filtrar a la prensa información confidencial sobre programas de vigilancia, había aceptado la propuesta de Venezuela de asilarse en este país sudamericano, ha borrado el 'tuit' en el que daba cuenta de este hecho minutos después de publicarlo.

Nueva peripecia en torno a Eduar Snowden. Tras el anuncio del presidente de Venezuela, Nicolán Maduro de la disponibilidad de concederle asilo humanitario, el lunes su Gobierno había recibido una solicitud de asilo por parte de Snowden. "Él (Snowden) tendrá que decidir cuándo vuela para acá. Lo cierto es que América Latina es un territorio humanitario y cada vez se abre un territorio más grande", declaró.
Finalmente,  "como se esperaba, Snowden ha aceptado la oferta de asilo político(presidente de Venezuela, Nicolás) de Maduro. Al parecer, era la opción más fiable que barajaba Snowden", había indicado en Twitter Pushkov, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Duma, la Cámara Baja del parlamento ruso.
Pero este mensaje ha sido borrado de su cuenta y ya no queda rastrop de él por lo que parece que no está confirmado que el exespía esté interesado en esta oferta de Maduro. Por lo que habrá que esperar a una nueva confirmación más fidedigna.