Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un fiscal chileno ordena abrir diligencias por 31 casos de fallecimientos de menores bajo custodia estatal

El fiscal regional de la región de Los Lagos, en el sur de Chile, Marcos Emilfork, ha ordenado abrir diligencias por 31 nuevos casos de muertes de menores de edad bajo el sistema de protección estatal que no habían sido denunciados hasta el momento ante la Justicia.
Tal y como recoge el diario chileno 'El Mercurio', Emilfork busca establecer las causas de muerte en cada uno de los fallecimientos de menores de edad que se encontraban bajo custodia del Servicio Nacional de Menores (SENAME), así como la existencia o ausencia de protocolos durante estas muertes.
Estos se suman a los doce casos que ya estaban abiertos por diferentes fiscalías, lo que eleva a un total de 41 el número de casos investigados por el fiscal de Los Lagos.