Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de tres grupos diferentes reclaman la autoría del asesinato de un policía en Pakistán

Un total de tres grupos armados diferentes han reclamado la autoría del asesinato de un policía en la localidad paquistaní de Karachi (sur), suceso que tuvo lugar el domingo.
El agente, identificado como Faiz Alí Shigri, fue tiroteado cerca de su vivienda por hombres no identificados, en un ataque en el que su guardaespaldas y su conductor resultaron heridos.
Durante la jornada de este lunes, Lashkar-e-Jhangvi Al Almi (LeJ-A), Estado Islámico y Jamat-ul-Ahrar (JA) han publicado comunicados asegurando ser los responsables del asesinato, según ha informado la cadena de televisión local Geo TV.
La situación es similar a la ocurrida en agosto, cuando JA, Estado Islámico y Tehrik-e-Taliban Pakistan-Hakimulá Mehsud (TTP-HM) reclamaron la autoría de un ataque contra un hospital en Quetta que dejó 72 muertos.
Asimismo, Estado Islámico y TTP reclamaron la autoría del atentado ejecutado el 24 de octubre contra un centro de entrenamiento policial en el que murieron 61 cadetes.