Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 40 detenidos relacionados con Estado Islámico en el sur de Turquía

Al menos 40 personas sospechosas de apoyar o estar directamente vinculadas con el grupo terrorista Estado Islámico han sido detenidas este viernes por agentes de la Policía turca en la provincia de Adana, en el sur de Turquía, según ha informado un responsable de los servicios de seguridad citado por la agencia de noticias Anatolia.
La fuente ha indicado que la Policía de Adana ha realizado la operación con el apoyo de helicópteros en varios puntos de la provincia. En total han sido 40 sospechosos relacionados con el grupo terrorista.
Los arrestados están acusados de ser miembros de Estado Islámico o de difundir propaganga del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi. La misma fuente ha señalado que la Policía de Adana también ha arrestado a otras tres personas que se encargaban de fabricar artefactos explosivos improvisados.
En el operativo, los agentes han encontrado seis artefactos explosivos caseros en la vivienda en la que estaban los tres detenidos.