Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 40 detenidos en una manifestación no autorizada en Asunción en protesta del golpe militar de 1973

Las Fuerzas Especiales chilenas han detenido al menos a 40 manifestantes en una marcha no autorizada en el centro de Concepción con motivo del aniversario del golpe militar de Augusto Pinochet, según ha informado 'El Mercurio'.
Tras producirse enfrentamientos entre manifestantes y las Fuerzas Especiales de Carabineros, las autoridades chilenas han dispersado la concentración mediante camiones lanzagua y camiones lanzagases.
La marcha, formada por muchos universitarios de la Universidad de Concepción, no contaba con autorización de las autoridades. Se esperan manifestaciones similares en las principales ciudades del país para denunciar 43 años después el golpe militar de 1973 del Ejército chileno contra el Gobierno de Salvador Allende.