Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres detenidos por arrancar y vender piezas de las pirámides de Guiza

La pirámide de Keops, la más grande del complejo de las pirámides de Gizacuatro.com

Tres hombres han sido detenidos acusados de arrancar y vender partes de una de las pirámides de Giza, según ha informado este sábado el diario estatal egipcio 'Al Ahram', después de que un vídeo en el que se les puede ver vendiendo las piezas se hiciera viral en la red.

La Policía por su parte ha señalado que los tres hombres, arrestados bajo cargos de vandalismo, venta de antigüedades y fraude, han confesado arrancar y vender piezas de las pirámides y han revelado que los pedazos de roca del tamaño de un puño se vendían por cerca de 28 euros.
La identidad de los vándalos fue descubierta gracias al portal de noticias Dot Masr, que llevó a cabo su propia investigación tras conocer que "se estaban vendiendo piezas de las pirámides". El medio fue "capaz de comprar una de las piezas por 300 libras egipcias", cerca de 34 euros, una transacción recogida en video y que llevó a la posterior detención de los perpetradores.
No es la primera vez que las pirámides han sido asaltadas este mes. El turista alemán Andrej Ciesielki fue arrestado por la Policía tras trepar hasta lo más alto de la Gran Pirámide de Giza, un hecho que le acarreará la prohibición de entrar en el país de por vida.