Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

14 detenidos en Nueva York tras la suspensión del desalojo de 'indignados'

14 detenidos en Nueva York tras la suspensión del desalojo de 'indignados'GTRES

Las fuerzas de seguridad han arrestado a 14 personas en Nueva York después de que un grupo de integrantes del movimiento 'Occupy Wall Street' protagonizase nuevas protestas.

El Ayuntamiento de Nueva York anunció este viernes la suspensión de las labores de limpieza previstas en el parque Zucotti, donde permanecen alrededor de un millar de personas.
Los manifestantes temían que la orden de limpieza fuera un mero pretexto para su expulsión del campamento, donde se instalaron el pasado 17 de septiembre, sobre todo después de la orden emitida ayer por el alcalde Michael Bloomberg para que abandonaran el lugar, propiedad de la inmobiliaria Brookfield Office Properties, antes de las siete de la mañana -hora local-.
Algunos de los manifestantes iniciaron a continuación una marcha en la que cortaron el tráfico y realizaron sentadas. Durante esta movilización, varios participantes volcaron papeleras, arrojaron botellas contra los agentes y volcaron una moto policial, según ha indicado el vicecomisario del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne.
Tras una carga policial, al menos 14 personas han sido detenidas, según el primer balance hecho público por las autoridades y recogido por la cadena de televisión CNN.
Por otra parte, al menos 24 personas han sido arrestadas en Denver, Colorado, después de que las fuerzas de seguridad desalojasen el campamento instalado por los 'indignados' en un parque local, según la cadena local KMGH. En este caso, las autoridades habían dado a los activistas hasta las 23.00 horas del jueves para abandonar el parque, situado cerca del Congreso estatal.