Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los detenidos en Francia habían jurado lealtad a Estado Islámico y recibían órdenes de Irak y Siria

Los cuatro ciudadanos franceses y un marroquí detenidos el pasado fin de semana en Francia en el marco de una operación antiterrorista habían jurado lealtad a Estado Islámico y recibían instrucciones de una persona desde Irak y Siria, según ha contado este viernes el fiscal de París, François Molins, en una rueda de prensa.
Los cinco arrestados van a comparecer este viernes ante un juez antiterrorista y están acusados de haber jurado lealtad a Estado Islámico, el grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi y que controla amplias zonas de Irak y de Siria.
"Los elementos incautados en Estrasburgo han permitido descubrir unos escritos muy claros de lealtad a Estado Islámico y en los que se glorifica la muerte de mártires", ha dicho el fiscal de París, según informa el diario 'Libération'.
"El comando de Estrasburgo, pero también el individuo detenido en Marsella, tenían instrucciones comunes trasladadas por una persona desde la zona de Irak y Siria, según las comunicaciones interceptadas", ha explicado Molins.
El fiscal ha asegurado que los cinco detenidos van a pasar este viernes al mediodía a disposición del juez antiterrorista y que se va a abrir una investigación por "participación en una organización de malhechores terroristas para preparar atentados contra personas", así como delitos relacionados con la compra y tenencia ilegal de armas y municiones, todo ello en el marco de una organización terrorista.