Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos ocho detenidos en Austria en una operación antiterrorista

Al menos ocho personas han sido detenidas este jueves por la mañana en Austria en una operación antiterrorista que ha supuesto el despliegue de unos 800 agentes en las localidades de Viena y Graz, según ha informado el diario 'Der Kurier'.
En el marco de la operación, los agentes han registrado una decena de viviendas y han detenido a once personas para interrogarlas, de las cuales ocho han quedado finalmente bajo arresto y las otras tres han quedado en libertad, según fuentes policiales.
La mayor parte de la operación se ha llevado a cabo en la ciudad de Graz, la capital del estado de Estiria. Según el diario austriaco, la operación de este jueves no tiene relación con la detención la semana pasada de un joven que planeaba perpetrar un ataque terrorista de manera inminente y se ha llevado a cabo tras varias semanas de planeamiento.
Durante la investigación, los Departamentos de Seguridad Nacional de Estiria y de Viena pusieron bajo vigilancia a varios ciudadanos originarios de países de la antigua Yugoslavia que habrían intentado crear una organización islamista y reclutar a milicianos.
Los detenidos formarían parte de un grupo conectado con un predicador islamistas que fue condenado en Graz a 20 años de prisión por terrorismo, incitación al asesinato y asalto agravado.