Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cuatro detenidos en Alemania en protesta contra la manifestación neonazi en Karlsruhe

Al menos cuatro personas fueron detenidas hoy en Karlsruhe, suroeste de Alemania, en el marco de una protesta convocada contra una manifestación del partido neonazi Die Rechte (La derecha) que se reunió en la ciudad para conmemorar el "Día del futuro alemán".
Según informó la Policía, un grupo de unos 300 radicales de izquierda protagonizaron diversas agresiones contra las fuerzas de seguridad. Los manifestantes, al no lograr derribar las vallas metálicas que les separaban de los extremistas de derecha, comenzaron a increpar a los agentes, a escupirles y a lanzarles botellas y petardos encendidos.
A consecuencia de los disturbios, un policía resultó herido leve. Se trató, no obstante, de agresiones puntuales, señalaron las autoridades. "La Policía tuvo en todo momento la situación bajo control", han recalcado.
Dado que las dos movilizaciones de estos dos grupos antagónicos transcurrían de forma simultánea y a pocos metros, se puso en marcha el mayor dispositivo que desde hace años se recuerda en Karlsruhe, que incluyó el despliegue de 3.000 agentes.
La Policía había estimado que hoy llegarían a Karlsruhe unos 900 extremistas de derecha procedentes de toda Alemania. No obstante, a primera hora de la tarde tan solo habían sido contabilizados unos 250.
En las contramanifestaciones organizadas por un centenar de organizaciones, por su parte, participaron unas 3.000 personas, según datos de la Policía. Entre los participantes se encontraba el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Frank Mentrup.