Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido por el tiroteo del aeropuerto de Florida comparece ante el juez

El autor confeso del tiroteo perpetrado el viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale (Florida), Esteban Santiago, ha comparecido este lunes por primera vez ante la juez, que le ha confirmado los tres cargos a los que se enfrenta por matar a cinco personas.
La juez Alicia O. Valle le ha leído los cargos, dos de los cuales son susceptibles de ser castigados con la pena de muerte. Santiago, de 26 años, comparecerá de nuevo el próximo 17 de enero, según informa la cadena estadounidense CNN.
Las autoridades han confirmado que el detenido ha confesado los hechos, aunque no están claros de momento los motivos. El FBI no ha descartado el terrorismo, si bien la Policía y su entorno familiar han reconocido que presentaba desórdenes mentales.
La Policía de Anchorage (Alaska) ha informado de que Santiago, con experiencia militar en Irak, llegó a personarse en una oficina del FBI para denunciar que los servicios de Inteligencia controlaban su mente y que Estado Islámico intentaba influirle. Las autoridades le quitaron entonces temporalmente el arma, pero le fue devuelta.