Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El detenido por el tiroteo de Houston lucía emblemas nazis y tenía 2.600 rondas de munición en su coche

El hombre detenido por su presunta responsabilidad en el tiroteo ocurrido el lunes en un centro comercial de Houston (Texas) lucía emblemas nazis y tenía casi 2.600 rondas de municiones en su vehículo, según las autoridades locales.
El sospechoso, que ha sido identificado por varios medios como Nathan DeSai, de 46 años y abogado de profesión, abrió fuego de forma indiscriminada con una pistola del calibre 45. Al menos nueve personas resultaron heridas antes de que el tirador fuese abatido por la Policía.
La Policía ha explicado que el detenido perpetró su acción vestido con prendas "de estilo militar" y con antiguos emblemas nazis tanto en su ropa como en objetos personales. Durante el registro a su vivienda, los agentes también encontraron material de índole militar que se remonta a la Guerra Civil norteamericana.
Otro de los focos de interés de los investigadores ha sido el coche del detenido, un Porsche descapotable a bordo del cual se localizó un subfusil y 2.600 rondas de munición. Los equipos habrían sido adquiridos de forma legal, según informa el periódico 'The Washington Post'.
Las autoridades aún no han podido esclarecer los motivos de este tiroteo, aunque la responsable en funciones de la Policía de Houston, Martha Montalvo, ha admitido que están "abiertos" a estudiar distintas hipótesis. Sí han descartado, no obstante, la vertiente terrorista.
El alcalde de la localidad, Sylvester Turner, ha apuntado que DeSai podría haber tenido problemas laborales. En declaraciones a la cadena KTRK, explicó que o bien había sido despedido o tenía "malas relaciones" con su empresa.