Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere el sospechoso detenido por el atentado del maratón de Boston

La Policía de Boston ha asegurado que uno de los dos sospechosos del atentado del pasado lunes contra el Maratón ha muerto y el otro sigue huido, y ha precisado que se ha encontrado una "gorra blanca sospechosa" durante su operación lanzada en Watertown tras el tiroteo contra el MIT de Massachussets.

La Policía Federal estadounidense (FBI) ha detenido este viernes en Watertown a uno de los dos sospechosos del atentado con bomba perpetrado el pasado lunes contra el Maratón de Boston y ha establecido un perímetro alrededor de esta localidad, ubicada a 16 kilómetros al oeste de Boston, para capturar al segundo, que se encuentra todavía huido, según ha informado el diario local 'Boston Globe'.
Según la Policía, citada por el diario, el tiroteo que se produjo esta pasada noche en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en el que murió un agente, fue el desencadenante de una espectacular persecución que ha conducido a Watertown.
No obstante, las autoridades prefieren no pronunciarse de momento sobre la supuesta relación entre el atentado y el tiroteo en el MIT. Varios testigos habían informado de explosiones y disparos en esta localidad y, según las citadas fuentes policiales, uno de los dos sospechosos perseguidos en Watertown es un hombre de unos veinte años de edad.
"Estamos al tanto de la situación, estamos implicados en ella y estamos observándola", ha declarado un miembro del FBI bajo condición de anonimato. Fuentes de la Policía Federal habían advertido este mismo viernes de que era "demasiado pronto para especular" sobre las relaciones entre estos hechos y el atentado del lunes.  
El FBI había publicado este jueves las imágenes de dos hombres sospechosos de haber participado en el atentado del lunes en Boston --extraídas de un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona-- para pedir la colaboración de la población y lograr su identificación. El agente responsable de las investigaciones explicó en rueda de prensa que, a falta de informaciones concretas, estos dos hombres deben ser considerados personas "armadas" y "extremadamente peligrosas".
MDSPGL20130419_0003