Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un detenido por robar una estatua de Trump desnudo en Miami

La Policía de Miami ha detenido a un individuo que sería el responsable del robo de una estatua del candidato presidencial republicano, Donald Trump, que había sido erigida en el barrio de Wynwood de la ciudad.
El sospechoso, Pedro Rodríguez, de 36 años, ha sido acusado de robo agravado y hurto, ha informado la cadena de televisión NBC, que cita fuentes de la Policía. Un portavoz policial ha explicado que la estatua ha sido recuperada y devuelta a su dueño.
Un testigo vio cómo el sospechoso se subió al tejado del comercio donde estaba colocada la estatua y se la llevó en una camioneta con matrícula de Florida. El testigo sacó una fotografía de la camioneta cuando se llevaba la estatua y la matrícula permitió identificar a Rodríguez.
El robo ocurrió el jueves poco antes del amanecer, según denunció el establecimiento, Mana Wynwood. "El robo de esta escultura no afectará a nuestra determinación de mantenernos firmes en lo que representa y en lo que quiere comunicar: una declaración contra cualquier forma de intolerancia, racismo y discriminación durante esta campaña presidencial", declaró tras el robo el presidente de Mana Contemporary, Eugene Lemay, en un comunicado.