Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Cancún uno de los principales narcotraficantes de Centroamérica

Detenido en Cancún uno de los principales narcotraficantes de Centroaméricacuatro.com

Las fuerzas de seguridad mexicanas han detenido en Cancún a César Gastélum Serrano, identificado como uno de los principales proveedores de cocaína de Centroamérica y socio de los líderes de los principales cárteles mexicanos.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, ha indicado que Gastélum ha sido acusado de tener vínculos con Ismael Zambada, alias 'El Mayo' y con Joaquín Guzmán, alias 'El Chapo', en una rueda de prensa recogida por el diario 'La Jornada'.
Además, el detenido lideraba una banda criminal que operaba en Sinaloa y era responsable del comercio de cocaína a gran escala entre México, Colombia, Honduras y Guatemala para enviarla posteriormente a Estados Unidos.
Gastélum se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados por Estados Unidos desde diciembre de 2014, tras ser considerado el principal proveedor de cocaína de Centroamérica.