Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 15 desaparecidos en las inundaciones que afectan a Corea del Norte

La agencia de noticias norcoreana KCNA ha informado este sábado de que el país ha sido sacudido por inundaciones masivas en la parte norte que han resultado con la desaparición de 15 residentes locales.
Según se ha hecho eco la agencia surcoreana Yonhap, la vecina Corea del Sur se ha visto afectada por el desbordamiento del río Tumen en la frontera con China, causando daños "severos" en ciudades cercanas.
A causa de las inundaciones 15 personas han desaparecido en la ciudad de Hoeryong, mientras que unas 44.000 personas han sido evacuadas en la provincia de Hamgyong del Norte después de que sus viviendas fuera arrasadas.
Otra fuente, en declaraciones a Yonhap ha asegurado que 34 personas habrían muerto en el derrumbe de un edificio de cinco pisos. Por su parte, Corea del Norte ha afirmado que extenderá las investigaciones sobre los daños causados por las inundaciones.