Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco muertos y 30 desaparecidos en un incendio en una residencia en Quebec

Al menos cinco personas han muerto y otras 30 permanecen desaparecidas como consecuencia de un incendio en una residencia de ancianos ocurrido en la localidad de L'Isle-Verte, en la provincia canadiense de Quebec, según ha informado la cadena de televisión CBC. Los Bomberos recibieron una llamada de alerta poco después de las 0:30 horas del jueves. En la residencia viven entre 50 y 60 personas y varias fueron rescatadas por la Cruz Roja, entre ellas 20 heridos que fueron trasladados al hospital local y a Quebec.

El teniente Guy Lapointe, portavoz de la policía provincial de Quebec, ha indicado que todavía continúa la operación de búsqueda y rescate, dificultada por el "frío extremo", mientras que el fuego ya ha sido controlado. Como resultado, las operaciones de búsqueda se han suspendido hasta la mañana del viernes, ya que el agua se ha congelado y no se puede acceder de ninguna forma al interior del edificio.

"Esta es una situación muy difícil para todos", ha dicho Lapointe, que ha asegurado que se trata de un suceso que ningún policía o bombero querría afrontar. Sin embargo, ha insistido en que "todo el mundo está trabajando duro, sin quejarse, independientemente de la difícil situación difícil climatología".