Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 37 muertos y 20 desaparecidos tras las fuertes lluvias en la isla indonesia de Java

Al menos 37 personas han muerto y una veintena continúan desaparecidas tras las fuertes tormentas registradas en la isla de Java, ubicada en el sur de Indonesia, según ha informado la Cruz Roja del país en un comunicado.
Cerca de 900 viviendas han quedado destrozadas y unas 1.600 han sufrido serios daños, según los datos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres. Mientras, unas 6.400 personas han tenido que abandonar sus viviendas en la localidad de Garut, en la que el agua ha alcanzado los dos metros de altura en algunas zonas.
En la localidad de Sumedang, los deslizamientos de tierra han obligado a unas 1.300 personas a abandonar la zona.
Los voluntarios de Cruz Roja han estado en el terreno ofreciendo ayuda a las comunidades desplazadas desde que se iniciaron las inundaciones. Hasta el momento se han distribuido más de 50.000 litros de agua potable, además de mantas, ropa y artículos de aseo.
El coordinador de Agua y Saneamiento de Cruz Roja Indonesia, Den Eky Julianto, ha indicado que se ha ofrecido apoyo psicosocial a los desplazados, además de haber instalado una clínica portátil para poder atender a los afectados.