Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos y cuatro desaparecidos al colisionar un pesquero con un barco mercante en Corea del Sur

Al menos dos personas han muerto y otras cuatro están desaparecidas después de que un pesquero colisionara con un barco mercante frente a la costa sureste de Corea del Sur, según ha informado la Guardia Costera.
El pesquero, de 74 toneladas, trasladaba a siete tripulantes cuando colisionó contra el 'Inspiration Lake', un granelero de más de 23.000 toneladas, a unas 22 millas frente a la ciudad portuaria Pohang en torno a las 14.00 horas, según recoge la agencia de noticias Yonhap.
Tres de los pescadores, dos de nacionalidad surcoreana y uno, vietnamita, han sido rescatados, pero dos de ellos murieron posteriormente, entre ellos el ciudadano de Vietnam. Los otros cuatro, tres surcoreanos y un chino, siguen desaparecidos.
Fuentes oficiales han señalado que parece que los tripulantes del pesquero "cayeron al agua tras chocar contra el barco mercante". "Estamos investigando los detalles del incidente y buscando a los cuatro desaparecidos", han apuntado.