Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 60 desaparecidos en el Mediterráneo tras el naufragio de una patera al sur de Italia

Unas grabaciones revelan cómo Italia no quiso socorrer a un barco y hubo más de 40 ahogadosReuters
Al menos 60 migrantes han desaparecido tras el naufragio de una embarcación que intentaba alcanzar las costas del sur de Italia, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha citado como fuente el relato de los supervivientes.
Un portavoz de la OIM, Flavio Di Giacomo, ha explicado en Twitter que 80 personas trasladadas esta semana al puerto de Brindisi han contado que en la embarcación en la que viajaban iban un total de 160 personas, lo que deja un balance de "60 migrantes desaparecidos".
Más de 80.000 migrantes y refugiados han arribado este año a las costas italianas tras partir desde el norte de África, muchos de ellos a bordo de las embarcaciones de gobiernos y de ONG que operan en la zona. Más de 2.000 personas han perdido la vida en este periodo.
La OIM estima que sólo entre el sábado y el miércoles fueron rescatados en el Mediterráneo central más de 11.000 migrantes, lo que da cuenta de un elevado flujo de pateras coincidiendo con el buen tiempo.