Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparecidas 19 personas tras el hundimiento de un ferry en Filipinas

Hasta 19 personas se encuentran desaparecidas tras el hundimiento de un ferry en las costas de la isla de Leyte, en el este de Filipinas, según han informado las autoridades y recoge la cadena ABS-CBN.

El buque, denominado 'Maharlika 2' se hundió cerca de la localidad de San Ricardo, en la provincia de Leyte del Sur, ha explicado el gobernador provincial, Roger Mercado, quien ha indicado que hay una operación de rescate en marcha, dificultada por el intenso oleaje.
En el barco viajaban 82 personas, 13 de las cuales fueron rescatadas por otro barco de la misma empresa, el 'Maharlika 4' y otras 50 por un buque extranjero
El 'Maharlika 2' partió de Lipata, Surigao City, en torno a las 14.00 horas del sábado con destino a Liloan, en Leyte del Sur, pero el capitán informó de "problemas de maniobra".