Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¿Qué piensa la gente de esto?"...La foto que convierte a un grupo racista en un hazmerreír viral

"¿Qué piensa la gente de esto?"...Un grupo derechista noruego usan la foto equivocada para criticar la inmigracióntelecinco.es

"¿Qué piensa la gente de esto?". Con esta pregunta el grupo derechista noruego 'La Patria primero' publicó una foto para criticar la inmigración.  La imagen, supuestamente de varias mujeres ocultas bajo el velo islámico, provocó un debate sobre si se debían permitir o no el uso del burka o el nigah.  La imagen enviada al grupo noruego por un usuario bromista reveló que el racismo...ciega.

Al grupo derechista 'Fedrelandet viktigst' le vino de perlas la fotografía para apoyar la ley del Gobierno noruego que apuesta por prohibir en espacios públicos el uso del burka, el nigah y otras prendas usadas por las mujeres musulmanas.
Sin embargo, un usuario aburrido les jugó una mala pasada con esta imagen en la que no aparecen mujeres con burka, sino se trata de asientos de autobús.
La foto colgada en la cuenta del grupo racista provocó a su vez cientos de comentarios, todos del mismo corte. Sin siquiera mirar la imagen comentaban "parece muy aterrador, debe ser prohibido."
"Nunca podría saber quién está debajo, podría ser terrorista con armas "; otros definían la imagen como "trágica", "inquietante".
Johan Slattavik, el usuario que mandó la imagen de los asientos de autobús al grupo Fedrelandet viktigst contó a los medios noruegos que estaba aburrido y que la polémica sobre los asientos de autobús lo hicieron reírse mucho.
La imagen se volvió viral en las redes sociales, después de que otro usuario de Facebook, Sindre Beyer colgara la imagen en su cuenta.
"¿Qué sucede cuando una foto de algunos asientos de autobús vacíos se publica en un desagradable grupo de Facebook y casi todo el mundo piensa que son un montón de burkas". Dos emoticonos avergonzados acompañaban su pregunta.
Las respuestas, por miles, se burlaban de los comentarios originales antiinmigrantes.
"Está probado: Los más mezquinos también son los más estúpidos", escribió uno.  Otro ofreció su propia interpretación de la imagen: "Creo que pasé la prueba,  lo primero que vi fue un grupo de fans de Darth Vaders".