Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una densa nube de humo siembra el pánico en el metro de Washington

Una mujer ha muerto en el Metro de Washington DC y otras dos personas se encuentran en estado grave después de que la estación de L'Enfant Plaza se inundase de humo este lunes, en plena hora punta, por causas que aún se desconocen, según informa la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington.

Asimismo, cerca de un centenar de personas han sido tratadas en el lugar de los hechos, principalmente por inhalación de humo, mientras que otros heridos de diversa consideración han tenido que ser trasladados a los hospitales cercanos, según ha añadido el diario estadounidense 'USA Today'.
Algunos de los pasajeros que salieron de la zona afectada han indicado que parecía tratarse de un fallo eléctrico. Durante el incidente, todos los trenes anularon sus paradas en la estación, que tuvo que activar extractores para ventilar el área y volver a la normalidad.
El metro de Washington es el segundo más concurrido en Estados Unidos tras el de Nueva York. Metrorail tiene 91 estaciones y cuenta con 118 kilómetros de vías, según indica en su página web.