Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un delfín ataca a un surfista en Australia

Un surfista atacado por un delfínTen News

Los tiburones ya no son el único peligro para los surfistas australianos. Aunque no es muy común ya se han dado varios casos de ataques de delfines a los bañistas. La última víctima ha sido John Wolfson que tuvo que ser trasladado al hospital tras ser embestido por uno de estos animales en una playa al sur de Sidney.

Según informa el diario Daily Mail, John Wolfson estaba haciendo surf cerca de la bahía de Bateman cuando vio un grupo de delfines mulares, una especia que de adultos pesa 500 kilogramos y puede nadar a velocidades de 30 kilómetros hora. Uno de ellos embistió al surfista con la fuerza suficiente para romper su traje de neopreno.
El impacto le dejó inmovilizado por el dolor y tuvo que ser ayudado por sus amigos a salir del agua y fue trasladado en helicóptero al hospital de St. George, donde le atendieron de la fractura de dos costillas.
A pesar de todo, el surfista cree que el delfín no le atacó si no que fue un accidente, “creo que no me vio, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”.