Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publicado un vídeo del Estado Islámico con la decapitación del japonés Kenji Goto

Kenji Goto, uno de los dos rehenes japoneses amenazados de muerte por el Estado IslámicoReuters

El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la decapitación del japonés Kenji Goto, secuestrado por este grupo yihadista, según ha informado el grupo de expertos en terrorismo SITE.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha condenado la "despreciable" ejecución de Kenji Goto a manos del Estado Islámico publicada este sábado en un vídeo.
Siento una fuerte indignación ante este acto de terrorismo inhumano y despreciable", ha afirmado Abe en declaraciones a la prensa con gesto visiblemente afectado. "Nunca voy a perdonar a estos terroristas", ha añadido.
"Japón va a trabajar con la comunidad internacional para que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia", ha indicado Abe, quien ha insistido en que Japón no se va a "rendir" ante el terrorismo.