Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre momificado en un barco murió solo una semana antes de ser encontrado

Hallan un cuerpo momificado en un yate a la deriva en FilipinasBarobo Police Station

Un marinero alemán cuyo cuerpo momificado fue encontrado en su yate a la deriva al sur de las islas Filipinas murió de un ataque al corazón justo una semana antes de que su cuerpo fuera descubierto, señala la autopsia. Al parecer, los vientos secos del océano, las altas temperaturas y el aire salado ayudaron a preservar su cuerpo como si estuviera momificado.

El cadáver del veterano marinero Manfred Fritz Bajorat fue encontrado por dos pescadores la semana pasada con su cuerpo momificado encorvado sobre una mesa en la cabina principal, como muestra las fotografía de la Policía filipina, apoyado sobre su brazo derecho “como si durmiera”.  Su postura sugiere que su muerte se produjo de forma inesperada.
Aunque se desconoce el momento de su muerte, la Policía barajó en un primer momento que hubiera sido víctima de un crimen, pero la autopsia ha revelado que sufrió un ataque al corazón siete días antes de que su cuerpo fuera descubierto, informa Dailymail.co.uk.
"La causa de la muerte es el infarto agudo de miocardio según la autopsia practicada por el laboratorio forense regional," dijo el portavoz de la Policía nacional, el comisario Wilben Mayor.
"Se estima que el nacional alemán ha estado muerto más o menos siete días", agregó, citando un comunicado de la Policía del sur de Filipinas.
La Policía confirmó la identidad del señor Bajorat basándose en documentos que se encontraban a bordo del yate, pero explicaron que no se sabía dónde se dirigía o de dónde había salido.
Manfred dejó su Alemania natal hace dos décadas y pasó los últimos 20 años de su vida navegando alrededor del mundo. Perdió a su mujer hace algunos años.
La Policía de la ciudad de Barobo, en la costa este de la isla de Mindanao, donde se encontró el cuerpo, explicaron que la embajada de Alemania se encuentra actualmente en el proceso de localiar a un familiar para viajar a las Filipinas.
'Parece que tiene una hija con sede en Alemania y la embajada está intentando que vuele para identificar el cadáver,' señaló el  inspector jefe Dominador Plaza, jefe de la policía Barobo.