Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Once trenes cancelados por un corte de corriente en el túnel del Canal de la Mancha

Tren EurostarReuters

Hasta once trenes del servicio Eurostar, que comunica Dover, en Reino Unido, con Calais, en Francia, han tenido que ser cancelados este domingo debido a problemas con el suministro eléctrico dentro del túnel que cruza el canal de la Mancha, según ha informado la propia empresa Eurostar, después de que ayer se suspendiera también el servicio por un incendio en un camión en el lado francés.

En concreto, Eurostar ha informado de la cancelación de seis trenes que debían partir de Londres esta tarde, así como de la anulación de cinco trenes más con origen en París y Bruselas y que también debían cruzar el túnel del canal. La cancelación se debe a que uno de los dos túneles que cruzan el canal permanecerá cerrado todo el día.
"El Eurotúnel ha sufrido nuevos problemas de suministro eléctrico esta mañana, lo que significa que los dos túneles han tenido que ser cerrados otra vez, esta vez durante dos horas", ha explicado la empresa en un comunicado. Este incidente no tiene relación alguna con el incendio en un camión en el lado francés que obligó a cancelar la circulación de trenes.