Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cooperante británico, Alan Henning, "ruega por su vida"

Alan Henningcuatro.com

La familia de Alan Henning, un británico secuestrado por el Estado Islámico, ha recibido un archivo de audio en el que el rehén pide por su vida, según ha informado a través de un comunicado. El audio fue recibido después de que EEUU iniciara los ataques contra los objetivos de los yihadistas en Siria.

La mujer de Henning, Barbara, ha lamentado que "Estado Islámico siga ignorando su llamamiento a abrir un diálogo". "Yo y la gente que me representa seguimos intentando llegar a quienes tienen a Alan", ha dicho.
Henning, de 47 años de edad, ha sido el último rehén occidental en ser amenazado en un vídeo difundido por las redes sociales con ser decapitado, si el Gobierno de David Cameron no cumple las peticiones del Estados Islámico.
Su mujer emitió el fin de semana un comunicado en el que reclamó su liberación a los yihadistas, recordando que "Alan solo es un taxista que decidió dejar su familia y su trabajo" para conducir un convoy de ayuda humanitaria en Siria "para ayudar a aquellos que más lo necesitaban".
"Alan es un hombre pacífico y abnegado. No puedo entender cómo podría ayudar a la causa de cualquier Estado que el mundo vea cómo muere un hombre como Alan", dijo su mujer en otro comunicado que se encargó de difundir el Ministerio de Exteriores británico.